En Asia, desde hace muchísimo años, se ha empleado el té para aportar sabor a carnes y pescados por lo general, el adobo o marinada es una mezcla de té con aceite y especias, que confiere a las carnes o al pescado un sabor delicado muy aromático.
El té es una bebida relajante y un ingrediente de cocina dinámico. Desde la tisanas hasta el oolong, incorporar té en productos horneados, caldos y adobos es una excelente manera de agregar sabor y fragancia a una variedad de platos culinarios.
Puede cocinar con cualquier tipo de té, ya sea suelto o pre envasado. Los tés verdes, los tés negros, el oolong y las tisanas se usan comúnmente para agregar sutiles notas de sabor a platos salados. Cambie el agua por té blanco empapado en recetas que requieran escalfar o cocer al vapor para impartir una nueva dimensión al plato.
Hay varias formas de utilizar el té para darle sabor a su cocina. Investigue las notas de cata de su selección de té para comprender cómo construir sabores complementarios a su alrededor.
Infusiones: use té para infusionar sus preparaciones. Remojar hojas de té o bolsitas de té directamente en productos lácteos como leche o crema espesa es una manera fácil de agregar sabor a postres como helado o panna cotta, o una salsa sabrosa a base de crema como bechamel. Intente infusionar tisanas de hierbas y flores como manzanilla, verbena de limón o lavanda.
Adobos y aderezos: el ahumado oscuro del lapsang souchong resuena en las carnes y verduras marinadas con mucha más sutileza que una dosis de humo líquido. Use un molinillo de especias para darle al té de hojas sueltas una textura fina digna de un masaje en seco.
Caldos y líquidos para calentar : los platos como la sopa de bola de masa china o los tortellini en brodo son oportunidades perfectas para experimentar con combinaciones concentradas de té y otros aromas como salsa de soja o champiñones secos. Cambie el té empapado por caldo en sopas de verduras, cueza pescado en un suave y aromático té de jazmín o té blanco, considere sencha vegetal y herbáceo para untar primaveral o tés negros más oscuros para una mayor complejidad.
Salteado: Genmaicha, un té de arroz integral, duplica sus notas altas cuando se calienta en un wok: los trozos de hojas de té verde se vuelven crujientes y el arroz inflado se vuelve profundamente tostado. Sírvelo como una guarnición crujiente sobre verduras, verduras o carne salteadas.
Batidos: Mezcle ½ cucharadita de hojas de té finamente molidas o polvo de matcha en su próximo batido para aumentar el contenido de antioxidantes y contrastar las notas de frutas dominantes con un contrapunto de hierbas.
Productos horneados: las galletas de matcha y los productos horneados son una combinación de postres popular, pero no es el único té que se adapta bien a los productos horneados. El té floral Earl Grey o las especias del chai son muy buenos. Por ejemplo, el té de hierbabuena introduce una nueva complejidad en los brownies.
Encuentra información sobre recetas y nuevas formas de disfrutar en las publicaciones que compartimos en nuestras redes sociales.